miércoles, 25 de marzo de 2009

PARA MILAGROSA GORDILLO




El presidente de la asociación de vecinos “FAUSTINO MÍGUEZ”, lleva varios meses escuchando y leyendo las grandes proezas que en las calles de nuestra localidad están realizando los operarios de la Delegación Municipal de Infraestructuras que dirige nuestra Delegada de idem, doña Milagrosa Gordillo.

Es tanta la propaganda que esta señora le da al arreglo de varios baches, mal arreglado puesto que se dedican al parcheo de cientos de boquetes de nuestras calles, que ya empalaga, o sea, que da náuseas leer este tipo de noticias en la prensa.
A quién quiere engañar?. Viene diciendo el Periódico Información de Jerez del día 20 del presente mes de marzo en su página número 23 en un artículo dedicado a “OBRAS”, que se han repuesto 300 metros de solerías y la construcción de una rampa en la avenida Cabo Noval, además de reponer el acerado –y nombra algunas calles, entre ellas San Jorge y Ancha-, que yo sepa ninguna de las dos tiene acerado, bueno, ella sabrás, como también sabe que algunas de las calles que menciona solamente se le ha puesto tres baldosas.
Uno cuando comenta este tipo de rehabilitaciones a sus vecinos, pues no sabe cómo va a salir vivo del trance, pues se lo toman tan a chufla que hay que comentárselo desde un balcón por si las mosca. Una vecina me increpó porque me dijo que ella había estado en nuestro Ayuntamiento hablando con nuestra Delegada de Infraestructura hacía escasamente un mes, y entre otras muchas cosas, le expuso en la situación en que se encuentra el Paseo de Verdigones cuyo suelo está lleno de boquetes. Ustedes saben cuál fue la respuesta?. Que se lo expusiera al presidente de la asociación de vecinos y que éste lo propusiera para el próximo año dentro de los presupuestos participativos y que ya se estudiaría dentro de todas las propuestas presentadas.
Esta asociación de vecinos está harta de solicitar mediante escritos pasado por el Registro Municipal y desde hace varios años, todas estas deficiencias, así como pidiendo reuniones para solventar algunos de estos temas pero esto es imposible, nuestra Delegada está muy ocupada nombrando las calles que vienen arreglando en esta nuestra Sanlúcar.
Pues yo le diré que por esta barriada no han pasado sus operarios, y desde hace muchísimo tiempo, y para que usted lo sepa le nombraré varias calles, de las que usted tiene conocimiento mediante escrito, y que hasta ahora no se ha preocupado, ¿será que usted tampoco quiere nada conmigo porque yo no estoy de acuerdo con su comportamiento en las últimas elecciones de la Federación?. ¿Será que desde la misma le han dicho que a esta barriada ni tocarle?. Algo huele a podrido en esta ciudad.
Los vecinos de esta barriada son de todas las tendencias políticas, sociales y culturales, y usted no puede dejar abandonada la misma porque su presidente le cante las verdades del barquero, pues éste hace solamente defender y reivindicar las necesidades de su barrio y lo seguirá haciendo, por lo menos hasta el mes de mayo en que cumple sus dos años de mandato, le guste a usted o no.
A renglón seguido voy a enumerarle las calles –no los baches-, las cuales no han sido atendidas por usted a pesar de seguir saliendo en los periódicos todos las que usted está arreglando.
•Calle Bayoneta, desde la esquina de la calle Ostra, hasta la salida a la calle Bardo. Levantamiento de todo este trozo y asfaltado total.
•Paseo de Verdigones, todo entero, o sea, entero.
•Rotonda frente al bar Puerto Luz, reventamiento del centro de la calzada en la misma curva.
•Calle Bardo, entre las calles del Toyo y Bayoneta.
•Acerado en el margen derecho del Callejón de Guía desde la calle Sevillana hasta el Callejón Bayoneta.
•Calle del Toyo, imbornal reventado.
•El cercamiento de la parcela propiedad del Ayuntamiento entre el Callejón de Guía y el Callejón Largo.
Etc, etc, etc……
Y por último, porqué no hacen ustedes casos de las solicitudes que se mandan por el Registro Municipal?. Qué pasa con el cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana?.

Sanlúcar de Barrameda, 23 de Marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario