viernes, 9 de enero de 2009

Parcela ocupacional como vertedero



En la zona de Verdigones, concretamente entre los llamados Callejón de Guía y Callejón Largo, existe una franja de terreno propiedad de nuestro Ayuntamiento reservada como zona ocupacional que desde hace varios años se está utilizando como vertedero por parte de la inmensa mayoría de las empresas que están construyendo a su alrededor.
En un principio muchas máquinas se dedicaron a la extracción de arena de aquellos antiguos navazos para su propio uso dejando grandes hoyos e incluso los que se dedicaban a la limpieza de algunos lugares para después utilizarlos para dejar sus materiales, dejaban amontonados los desechos en grandes montones de basuras que es utilizadas por las ratas y otros animales que buscan su comida en las casas más próximas que son las del Callejón de Guía cuyos vecinos se le hace insoportable la convivencia sin que nadie de nuestro Ayuntamiento se preocupe por arreglar y sanear este lugar a pesar de que la Delegación de Medio Ambiente de nuestro gobierno local propague por los medio de comunicación la buena labor que está haciendo en ciertos lugares de Sanlúcar.
Desde hace algún tiempo las máquinas se mueven por allí vaciando escombros, trozos de vigas de hormigón, sacos llenos de cemento desechado, y otros tipos de basuras procedentes de las obras próximas dejando todos aquellos terrenos parecidos a las fotografías que hoy en día estamos viendo de la Franja de Gaza después de los bombardeos de los israelitas.
Precisamente varios de los vecinos del lugar, al ver últimamente movimientos de máquinas en los mismos y que se dedicaban a realizar grandes hoyos les preguntaron a los conductores de las máquinas que porqué estaban enterrando los propios escombros que tenían esparcidos por allí y después los tapaban, en vez de llevárselo a una escombrera y quitarlos de allí.
Estos terrenos es propiedad de nuestro Ayuntamiento y desde el principio por higiene y cumplimiento de las normas establecidas para todos los sanluqueños, debía de haberlo vallados en todo su perímetro para no dejar que éstos se utilizaran como vertedero de escombros y otros elementos antihigiénicos plagando de ratas y otras musarañas una zona cuyo límite con los vecinos es una calle de diez metros de anchura.
Nos consta que por este lugar están pasando personal cualificados de nuestro Ayuntamiento y están viendo las tropelías que se está cometiendo en los mismos pero nadie abre la boca para denunciar estos hechos.
Tenemos la sospecha, desde hace algún tiempo, de que aquí en estos terrenos se está cometiendo algunas irregularidades, pues estás se basan en los siguientes supuestos puntos:
· ¿ Quién dio permiso para que se extrajera arena de estos navazos para utilizarla en las obras limítrofes y quienes han cobrado estos portes, o se dio regalada?
· ¿ Quién ha dado autorización para que todas estas obras dejaran sus basuras y ahora entierren los escombros y desechos de las obras para no dejar huellas de estos delitos ecológicos.
· ¿ Sabe nuestro Ayuntamiento el tipo de suelo que van a encontrar cuando el día de mañana se quiera hacer algún tipo de construcción en estas supuestas arenas de primera calidad y que hoy ya no existen.?
· ¿Porqué siguen tirando los desechos en la actualidad sin que nadie diga nada desde nuestro Ayuntamiento.?
· Ayer mismo y desde el Callejón de Guía unos vecinos observaron cómo un operario sacaba de un contenedor de color amarillo estacionado permanentemente en el llamado Callejón Largo, de los utilizados por las obras para guardar materiales y arrojaba desde arriba hacía el bardo de los navazos más de diez sacos de cemento, al parecer no en buenas condiciones para su uso. ¿ Con permiso de quienes?.
· ¿Donde están las brigadas de obreros colocados por nuestro Ayuntamiento para este tipo de limpieza.? ¿ Es que van a seguir entre Bonanza y La Colonia de Monte Algaida todo el año sin que nuestros gobernantes los manden aunque sea una vez al año a estos lugares para ser limpiados y así evitar la cantidad de ratas que están soportando los vecinos del Callejón de Guía.?

José Glez. Parada, Presidente de la A. VV. “FAUSTINO MÍGUEZ”

ver pdf http://www.scribd.com/doc/10969131/03PARCELA-OCUPACIONAL3

No hay comentarios:

Publicar un comentario