sábado, 24 de enero de 2009

La candidata socialista para 2011



Hace unos tres años, me encontré en el Pino, frente al bar El Canal, a una persona conocida por mi de la cual siento un gran respeto, y después de un corto saludo salimos dialogando de la problemática política de este pueblo tan querido por los dos, hasta llegar a un punto que yo consideraba importante en aquellos momentos comentar.
Le dije que tal como iban las cosas en Sanlúcar después del fallecimiento de Juan Rodríguez, Sanlúcar se había quedado sin un político que fuera capaz de sacar este pueblo hacía adelante, y que el partido más histórico en la oposición tampoco se le veía un gran porvenir.
Éste carecía de un líder que fuese capaz de alentar a la población, pues tenía al frente a una persona –dicho con todo mi respeto hacía él-, que no atraía a las masas en aquel momento y que necesitaban a una persona con carisma para poder llegar a la alcaldía. Le estuve comentando que había una sola en aquellos momentos en el partido que fuera capaz de hacerlo y en la actualidad era Irene García Macías.
Ésta tenía simpatía, carisma y ganas de trabajar por el partido y llevarlo hasta lo más alto, dándole un vuelco en las próximas elecciones, pues yo la estaba conociendo y tratando desde la Federación y la veía como una gran política y salvadora del partido.
Él, en los primeros momentos dudaba de mis palabras pero fue convenciéndose de que podría ser así, pero no se fiaba de proponer un cambio en la estructura del partido, aunque todavía quedaba para las elecciones de 2007 un par de años, y no se atrevió a decirme, por desconfianza hacía la candidata que yo creía que podría ser y, que al final como se vio, levantó al partido y se hizo con el gobierno de esta ciudad.
Todos sabemos lo que pasó en la legislatura anterior, cuando desde Cádiz finiquitaron a José Luís Cuevas implantando a Germán Mora como candidato a la alcaldía en 2003 sin que el partido, desde Sanlúcar levantara un dedo a favor de José Luís Cuevas.
Cuatro años más tarde, también desde Cádiz, a Germán Mora le pagaron con la misma moneda que a José Luís Cuevas, lo apartaron de la cabecera del partido en Sanlúcar y yo me salí con la mía, como después me lo reconoció esta persona. Posiblemente cuando lo vea de nuevo, lo desafíe a un café a que desde Cádiz, como siempre, y para las elecciones de 2011, propongan a otra candidata y quiten de en medio a nuestra alcaldesa -espero que sea para su bien-, buscándole otro destino mejor para ella o, que la quiten de la política como a otros muchos y, normalmente desde Cádiz, que es el único lugar desde el que salen los candidatos para la alcaldía de Sanlúcar.

ver pdf http://www.scribd.com/doc/11403552/La-Candidatapdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario