miércoles, 18 de noviembre de 2009
GRUPO DE DESARROLLO PESQUERO
Continuando con la tradición de dejar que otras localidades cercanas o lejanas, da igual, se adueñe de lo que en buena lógica podría corresponder a nuestra población, nuestro gobierno local ha vuelto a equivocarse, ¿o no?, así pasó con la presidencia de la Costa Noroeste, pasó con la ITV, posiblemente también ocurrió con el Puerto deportivo y ahora ha ocurrido con la sede del Grupo de Desarrollo Pesquero, el famoso GDP.
Parece ser que en Sanlúcar no hay lugar para ubicar ninguna sede que pueda acoger este tipo de organismos, ni personal preparado para hacer frente a estos acontecimientos.
Habría que decirle a nuestra alcaldesa, que Chipiona se compone de 47 embarcaciones de pequeño tonelaje y escasa eslora y dedicados al trasmallo o artes menores, así como Rota con una flota de 35 embarcaciones también de pequeño tonelaje, frente a la flota pesquera más importante del Golfo de Cádiz y compuesta por 37 barcos de arrastre, 31 cerqueros, 22 dragas hidráulicas y rastros remolcados, y más de 50 pequeñas embarcaciones dedicadas al trasmallo y otros artes menores, haciendo un total de 140 embarcaciones, sin contar las 33 licencias que les pertenecen a los mariscadores que trabajan en la Zona Marítima de Doñana conocidas por ellos como And. 1.11, o Sector 11 a la Coquina (Dónax Trunculus).
No sé si es por afinidad o por intereses de partidos, el caso es que volvemos a perder, no sólo la presidencia del Grupo de Desarrollo Pesquero, sino que vuelven a llevársela para Chipiona donde van a ubicar las oficinas en el edificio de la Biblioteca Pública, parte en la planta baja y parte en la alta, de modo que la primera va a servir de sala de recepción y las otras dos para despachos administrativos y sala de reuniones.
A todo esto, el Grupo de Desarrollo Pesquero se compromete a colaborar con el mantenimiento del edificio, ¿entero?, y en las actividades que en él se desarrollen mediante una aportación anual.
De entre los colectivos que integran este Grupo, los tres alcaldes –Rota, Chipiona y Sanlúcar-, han escogido la presidencia para Chipiona, la tesorería para Sanlúcar y, la secretaría para Rota, pero al resto de los representantes en este Grupo, los dejaron con la boca abierta y sin opción ni a preguntar de qué manera habían hecho esa elección.
¿Sabe alguno de los tres algo del sector pesquero y sus necesidades?. Si alguno de ellos se ha embarcado alguna vez en un barco, habrá sido en un yate para practicar la pesca deportiva los domingos.
Lo único que hasta ahora no han conseguido llevarse para Chipiona ha sido la Capitanía Marítima, pero que ya se comentaba que al menor descuido lo harían.
Para más INRI, como todos sabemos, el Concejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha otorgado a la agrupación de ayuntamientos de las poblaciones Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, que también dará cobertura a Jerez de la Frontera, la explotación por diez años de un canal TDT a la empresa TDTL Costa Noroeste SL., de ámbito local, la cual esperemos que no se le ocurra a nuestros gobernantes dejar que se vaya para otro lugar que no sea Sanlúcar, porque esto sería la gota que colmara el vaso.
Desde aquí felicitar al alcalde de Chipiona y a todos sus antecesores, por ser más listos que los gobernantes sanluqueños y defender sus intereses por encima de poblaciones más grandes que se quedan dormidas o acatan órdenes superiores y a callar por intereses propios.
17 de noviembre de 2009.
ver pdf:http://www.scribd.com/doc/22721969/21-Otra-oportunidad-perdida
Etiquetas:
Jose González Parada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario