miércoles, 10 de diciembre de 2008

REUNIDOS EN NUESTRA SEDE DEL PASEO VERDIGONES



Hace dos o tres semanas estuvimos reunidos en nuestra sede del Paseo de Verdigones, el Delegado de Bienestar Social D. José Luís Alhambra, La Gerente de Urbanismo Dª. Mónica González y el señor Juan Marín para tratar la problemática de la sesión del terreno de detrás de la pista deportiva a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía por parte de nuestro Ayuntamiento.

A dicha reunión aparecieron unas 80 personas, entre socios y vecinos de aquí y otros venidos de otros lugares de Sanlúcar interesados en la construcción de este Centro de Día para la Tercera Edad, por el cual venimos trabajando desde el año 2005.
Nosotros creíamos que después de tanto tiempo y, una vez que dicha entrega fue aprobada por los 25 concejales de la Corporación sanluqueña, solamente bastaba cederla a la Junta de Andalucía para que fuera ésta la que se comprometiera a dicha construcción, pero, !Oh, Dios¡, cual fue nuestra desilusión al comprobar que no, que no era así, todavía había que salvar otro escollo como era el desplazamiento de la pista deportiva para dejar libre la parte delantera del paseo y que ésta se construya mirando dicho Paseo hacía la Avda. de Huelva, y que una vez terminado, se volviera a implantar la pista deportiva detrás de dicho Centro.
.
Bueno, si este era el escollo, pues mano a la obra, como hacía falta el consentimiento explícito de los vecinos y socios, pues se convocó a los socios y vecinos para el día 23 de Noviembre donde mediante referéndum se le hizo la pregunta “Acepta usted que se modifique de lugar la Pista Deportiva del Paseo de Verdigones para construir el Centro de Día para la Tercera Edad?.
Se nombró a un presidente de mesa y tres vocales que fueron los encargados de dirigir y vigilar el buen estado de las votaciones y, una vez terminada las mismas, a las 20:00 horas, se procedió al descuento de los mismos dando como resultado el siguiente:
Votos emitidos por los socios…………… 79.
Voto emitidos por los vecinos…………....18 .
Total votos emitidos……………………..97.
Votos si……………………………………96.
Votos no………………………………….. 0.
Votos nulos………………………………. 1.
Votos en blanco………………………….. 0.
Por todo ellos quedó aprobado por mayoría el desplazamiento de la pista deportiva a otro lugar cercano una vez construido el Centro.
Al día siguiente, a través de un correo electrónico se le mando una copia del acta a la Delegación de Bienestar Social para que el señor Delegado D. José Luís Alhambra Mendoza tuviese conocimiento de dicho acontecimiento esperando que éste sea el último obstáculo que nuestro Ayuntamiento nos ponga para ceder este terreno a la Junta de Andalucía ya que llevamos desde 2005 trabajando para que esto sea así y empezar a trabajar con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía que, desde principio de año está esperando esta cesión por parte de nuestro Ayuntamiento.
Para una obra como ésta no creo que haya otro tiempo más apropiado que este, pues se está dando todas las circunstancias favorables para que la Junta de Andalucía se moje a través de los dineros que está aportando para paliar el paro en las distintas poblaciones de nuestra autonomía.
José González Parada.

ver pdfhttp://www.scribd.com/doc/10969979/Reunidos-en-Nuestra-Sede-Del-Paseo-de-Verdigones

No hay comentarios:

Publicar un comentario